CONTÁCTANOS
Capacitaciones Intellectus

​​999613434 / 951723754

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • LinkedIn Social Icon

December 22, 2017

Please reload

Recent Posts

HOUSEKEEPING, un área pilar en hoteles

November 28, 2017

1/1
Please reload

Featured Posts

Experiencia extraordinaria: Visita a la Hacienda Sarapampa Cusco

 

 

 

La semana que pasó estuvimos en Cusco y fuimos a la Hacienda Sarapampa a 10 minutos de Pisac ese pequeño pueblo cosmopolita en el que fluyen energías que rigen el mundo entre chamanes, hippies, y folclore andino en un quechua de frío de helada al cual como ya es costumbre me rindo a sus alturas y presento mis ofrendas envuelto en mareos de todo un día.

La experiencia es alucinante aunque no haya participado de algún ritual psicotrópico las calles empedradas todas en una sola dirección como empujándome al centro del pueblo la plaza en ella la feria permanente de telares y tejidos formidables que hasta algún tiempo atrás era centro de intercambio de productos en el que él dinero no existía hoy ya no lo es tanto y vi hasta camisetas de fútbol!

Eso es Pisac con sus panes artesanales en horno de más 200 años sus papas heladas

en cada esquina el tarwi sus quesos que conviven con cafés,restaurantes vegetariano s bares artesanales Wi-Fi gratis bilingüe que es parte del ambiente del pueblo

Llegamos a Sarapampa con mucha expectativa allí nos recibió Yussef dueño de la hacienda y empezó el recorrido lleno de historia y tradición familiar  que transmite años de esfuerzo por lograr desarrollar el maíz gigante de Cuzco Qué orgullo!

El producto que se ofrece es la hacienda, un recorrido guiados por él propio Yussef en el que habla del maíz cuya variedad es la más grande que existe y se exporta al mundo al escuchar eso sentimos especial orgullo

Luego de visitar el criadero de cuyes, el pequeño museo, la casa, sus jardines se sirve el almuerzo donde nuestro anfitrión comparte la mesa. Almuerzo de tres tiempos de entrada Cebiche de tarwi acompañan champiñones y alcachofas marinados en una  sutil salsa de ají Fantástico!

El fondo mientras fluye la conversación de manera natural y maravillados por la explicación a cualquier interrogante curiosa Trucha grillada en salsa de sauco y granada sobre una cama de maíz huancaína. Propio de los dioses

El postre : las tres hermanas. Helado de zapallo y frejol con crocante de maíz

Sarapampa enclavado entre cerros, lagunas,nevados y el Vilcanota lugar de descanso donde el tiempo ha perdido su compás habitual de motores feroces y aceleración vuelvo a la ciudad recargado de humanidad. Quisiera volver.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Search By Tags